Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Alcaldía de Girardota no autorizará alternancia educativa hasta que el virus esté controlado

Alcaldía de Girardota no autorizará alternancia educativa hasta que el virus esté controlado

Alcaldía de Girardota no autorizará alternancia educativa hasta que el virus esté controlado

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, aseguró que no es recomendable iniciar clases bajo el modelo de alternancia hasta que no se estabilice el pico del covid-19 en ese municipio del norte del Valle de Aburrá. El mandatario dijo que “iniciar clases presenciales sería un acto de alto riesgo”. Además que se debe comenzar el periodo lectivo en clases virtuales.  

Iniciar clases presenciales en Girardota sería un acto de alto riesgo. Así lo aseguró el alcalde de Girardota, Diego Agudelo, quien, además, afirmó que ninguna institución educativa debe comenzar, ni siquiera con alternancia, mientras no se estabilicen las cifras de contagios y que la presencialidad debe comenzar en febrero.

Las clases en ese municipio, bajo el modelo de alternancia, están pactadas para que inicien, como en el resto del Área Metropolitana el 25 de enero próximo acatando una disposición del Ministerio de Educación Nacional.