El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, indicó que de ser necesario tomar medidas más fuertes para evitar el aumento de ocupación en camas UCI, implementaría estrategias por barrios o zonas del municipio en donde haya aumento o altos contagios del virus para evitar su propagación.
A la fecha el municipio de Envigado se ha sumado a las medidas tomadas en el Área Metropolitana y el departamento como las cuarentas por la vida, el pico y cédula y el aislamiento de tres días los fines de semana, sin embargo, el mandatario indicó que la situación económica es extrema y la comunidad no aguantaría una cuarentena más estricta, sino medidas que ayuden a mitigar el virus.
Igualmente, el alcalde resaltó que, pese a la indisciplina de algunos ciudadanos, en Envigado muchos barrios cumplen con las medidas, como el aislamiento preventivo que se implementa en el municipio para prevenir la propagación de la enfermedad.
Aunque en el departamento ya se anunció que no se haría una cuarentena de siete días seguidos, el alcalde de Envigado afirmó que continúan con los controles para evitar que los ciudadanos incumplan las medidas que se ordenan en esa zona del sur del Valle de Aburrá.