Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Copacabana decretó calamidad pública tras inundaciones

Alcaldía de Copacabana decretó calamidad pública tras inundaciones

Cortesía

Continúa la conmoción y el caos en 3 barrios del municipio de Copacabana donde las aguas del río Medellín se llevaron todo a su paso, inundó vías públicas y afectó más de 197 casas. La Alcaldía local decretó calamidad pública para atender la emergencia.

A las 6:20 de la tarde de ayer 25 de noviembre, el estruendo de un muro derribado por las aguas del río Medellín alertó a los habitantes de los barrios La Asunción, Guadalajara y La Pedrera en Copacabana , norte del Valle de Aburrá. En cuestión de minutos el agua al interior de las casa alcanzaban hasta un metro de altura, las vías anegadas y los carros y motos quedaron atrapados en medio de la inundación.

Pese la solidaridad de los vecinos y amigos que ayudaron a evacuar a los niños y adultos mayores, durante 12 horas, los afectados debieron ver como el agua se llevaba los enseres personales y los vehículos estacionados en vía pública.

Según la Alcaldía de Copacabana fue necesario decretar la calamidad pública para atender esta emergencia que dejó 197 familias afectadas y 630 personas damnificadas.

Muchos de los afectados dicen que es primera vez que el río se sale de su cauce e inunda los sectores aledaños, piden con urgencia que les construyan un muro de contención para evitar una emergencia similar.