Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Alcaldía de Caldas esperará un falló para definir situación de la Casa Consistorial

Alcaldía de Caldas esperará un falló para definir situación de la Casa Consistorial

Tras un recurso de apelación que había sido presentado ante la Procuraduría contra la administración de Caldas para la reconstrucción de la casa Consistorial en ese municipio, el Alcalde, Carlos Durán, le salió al paso a la decisión. 

Según un documento de la Procuraduría Regional de Antioquia la Casa Consistorial de Caldas al parecer debería ser reconstruída por el Área Metropolitana y la Alcaldía de ese municipio. Además se deberá suspender la licitación para la construcción de lo que sería la nueva sede de la administración municipal.

Recordemos que la Casa Consistorial de Caldas, donde funcionaba la antigua Alcaldía fue demolida, el 19 de septiembre de 2017, según la administración, por riesgos estructurales en el inmueble.

El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia había indicado que este inmueble no tenía ninguna prohibición para ser demolida y que nunca fue declarada como patrimonio cultural, ni arquitectónico.

Por su parte la Alcaldía de Caldas anunció que está a la espera de un fallo de un juez para tomar una decisión amparada en la ley.