Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nueva estrategia ambiental de la Alcaldía de Bello en el Cerro Quitasol

Nueva estrategia ambiental de la Alcaldía de Bello en el Cerro Quitasol

Con el inicio de la temporada seca en el Valle de Aburrá, la Alcaldía de Bello, aseguró que implemento una estrategia ambiental y ciudadana para evitar que incendios forestales arrasen con el bosque. Se están sembrando más de 200 mil árboles y se instalaron 200 kilómetros de cortafuegos.

Cada año durante la temporada de verano, el Cerro Quitasol de Bello registra incendios forestales por las inclemencias del clima o por acciones de sus propios visitantes, por eso, desde la administración municipal, se trabajó en estrategias de prevención y cuidado con la siembra de más de 200 mil árboles y la ubicación de 200 kilómetros de cortafuegos.

 

Esta nueva estrategia impactará también a 30 familias que habitan alrededor de este cerro con más de 1.300 hectáreas y que serán las responsables de mantener proyectos productivos de siembra de fique.

 

Bello explicó que del total de área del Cerro Quitasol, el municipio es propietario de 550 hectáreas y las 800 restantes son de particulares; no obstante, los programas de cuidado e intervención buscan preservar todo el lugar.

Reconocimiento para el Cerro Quitasol

El Cerro Quitasol fue nombrado como uno de los 5 bosques de paz que tiene Colombia.