Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Alcaldía implementará estrategia para reducir construcción ilegal en Medellín

Alcaldía implementará estrategia para reducir construcción ilegal en Medellín

Disminuir las construcciones ilegales o en zonas de alto riesgo en Medellín es el objetivo de la nueva estrategia de la Alcaldía de Medellín “Gestores Territoriales”, con la que se comenzará a capacitar a niños, jóvenes y adultos sobre el cumplimiento de las normas de construcción.

Reducir la problemática de construcción ilegal en Medellín de forma diferente a los conocidos desmontes, que desde 2017 hasta la fecha suman 600, es el objetivo de “Gestores Territoriales”, una serie de capacitaciones dirigidas a los habitantes de la ciudad.

La idea es que los habitantes de los diferentes territorios se conviertan en veedores de las construcciones que se realicen cerca a sus hogares. Una vez identifiquen estas invasiones sean mediadores entre las personas y las autoridades y así reducir riesgos.

Para esta temporada de lluvias saber en qué lugar y qué materiales utilizar es vital según la Secretaría de Gestión y Control Territorial para disminuir riesgos tanto ambientales como sociales.

 

 

 

 

Más Leído

Más Reciente