Durante 2 días, representantes de la Confraternidad Penitenciaria se reunirán en Washington para discutir temas de derechos humanos en la población carcelaria mundial. Al evento están invitados representantes de la Alcaldía de Medellín y el Concejo que esperan traer del encuentro propuestas para el manejo de la crisis carcelaria actual.
“Prision Fellowship” es una confraternidad internacional que trabaja con la población carcelaria. Este jueves comenzará su reunión anual en Washington, allí los representantes de cada país compartirán las experiencias que les han permitido avanzar en temas de derechos humanos en los centros penitenciarios.
El evento, al que están invitados el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el concejal Bernardo Alejandro Guerra, servirá para traer propuestas que contribuyan a solucionar la crisis carcelaria de la ciudad.
Vea también: Maniobras peligrosas e irresponsables de motociclistas quedaron en video
La Confraternidad que en Colombia hace presencia desde hace 30 años, viene aplicando una metodología denominada APAC desde 2011 en diferentes centros penitenciarios del país.
A la reunión también está invitado el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y 50 congresistas de este país.