Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Bello advierte sobre socavación del Río Medellín

Alcaldía de Bello advierte sobre socavación del Río Medellín

Cortesía: Alcaldía de Bello

A través de las Secretarías de Gestión del Riesgo y Obras Públicas, la Alcaldía de Bello informó que, debido a las lluvias de las últimas semanas, se ha agudizado la socavación de terreno que se presenta sobre la margen izquierda del río Medellín, a la altura de los talleres del Metro en jurisdicción de este municipio.

Este hecho representa una alerta importante por las posibles afectaciones a la movilidad tanto de la ciudad, como de la región, puesto que, de persistir, sería necesario el cierre de la avenida Regional en este punto, en sentido sur – norte.

Puede ver: Fotos y videos: Volvió el agua con todo, así registran la granizada en el Valle de Aburrá

Según el reporte de las entidades del municipio, el terreno ha cedido y la socavación se encuentra a solo dos metros de la vía principal. En la zona afectada se evidencia erosión del talud y desprendimiento de las placas de concreto que conforman la canalización del río, a lo que se suma el desvío de la corriente hacia la ribera izquierda, por acumulación de sedimentos.

Cortesía: Alcaldía de Bello

A través de un comunicado, informan que ya se han iniciado gestiones y se cuenta con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para realizar estudios y diseños técnicos con la Universidad Nacional, con miras a adelantar en el futuro posibles obras de mitigación.

Sin embargo, advierten que se trata de un proceso largo y costoso que requiere grandes inversiones. La Alcaldía de Bello iniciará en próximos días labores de mitigación consistentes en el dragado del río, en un tramo del sector afectado.

También vea: Vertimiento en el río Medellín lo tiñe de rojo

Alcaldía de Bello advierte sobre socavación del Río Medellín