Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía ayuda al fortalecimiento de microempresarios venezolanos

Por medio de la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, 113 microempresarios venezolanos lograron capacitarse en diferentes estrategias con el fin de fortalecer sus ideas de negocios.

Esta es la primera vez que en Medellín se ejecuta un proyecto dirigido a la población venezolana y que cuentan con algún emprendimiento no solo en Medellín sino en el Valle de Aburrá. Estas jornadas de capacitación, no solo beneficiaron a los 113 participantes del proceso, sino que también llegaron a cerca de 540 personas del componente familiar.

Una de las personas migrantes que recibió el proceso de capacitación, fue Lemnis Montanés, quien por medio de su emprendimiento de lasañas ha logrado el sostenimiento para su familia, además ha logrado crear su proceso de labor social al disponer parte de sus ganancias para ayudar a familias que han siguen en Venezuela.

El proceso de capacitación culminará con una Feria virtual de emprendimiento en la que participarán 60 pequeños empresarios venezolanos. La Feria se podrá seguir por medio de las redes sociales de Microempresas de Colombia.