Con el fin de prevenir la mendicidad en menores de edad y evitar casos de abuso de acoso o abuso sexual, se adelanta la campaña no entregues regalos a las vías públicas.
Por estas vías es común ver como algunas personas de buen corazón quieren alegrar la navidad de los niños con un regalo o con mercados. Sin embargo, las autoridades también han identificado a otras personas que llegan al lugar, con la excusa de dar un detalle, pero al final se aprovechan de los menores y de la inocencia de sus familias.
La seguridad de los menores también preocupa a las autoridades, ya que muchos al ver que se están entregando los regalos se agolpan y corren hacia la carretera lo que puede generar accidentes.
El mensaje es no dar regalos, sino más bien donarlos en puntos autorizados o por medio de fundaciones sin ánimo de lucro, de una forma más segura, eso sí cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
La Secretaria de Inclusión Social de la ciudad tiene dispuestos puntos estratégicos de donación para llevar alegría a niños que lo necesiten en esta navidad. Uno de ellos está ubicado en su sede principal en plaza de la libertad.