Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldes retomaron encuentros para conformar la Provincia del Oriente

Alcaldes retomaron encuentros para conformar la Provincia del Oriente

Unir esfuerzos para lograr mejores resultados es la estrategia que en el departamento ya han aplicado diferentes regiones, en esta ocasión los mandatarios del Oriente, siguen firmes en su empeño de consolidar una provincia que les permita apalancar desarrollo para sus localidades.

Con la reactivación económica también se retomaron otros proyectos que por cuenta de la pandemia estaban paralizados. En Rionegro se reunieron los alcaldes de Cocorná, San Francisco, San Luis, Guarne, San Vicente, Granada y Marinilla, así como representantes de diferentes sectores públicos y privados del oriente de Antioquia, su propósito fue claro, avanzar en la creación de la Provincia del Oriente.

La meta es unir esfuerzos para mejorar aspectos como la  productividad, la seguridad, la competitividad, la protección ambiental y los impactos socioeconómicos de la región de una manera más directa. Una de las principales preocupaciones de los mandatarios, está relacionada con la seguridad y en este sentido esperan que el Centro de Monitoreo anunciado por la Gobernación de Antioquia, pronto se convierta en una realidad.

Para la tercera semana de octubre se hará una nueva reunión con los alcaldes de los 23 municipios que conforman el Oriente antioqueño.