Una de las jornadas más complejas del año para los hospitales es diciembre, donde llegan un considerable número de víctimas de quemaduras. Por eso las administraciones del Valle de Aburrá hacen el llamado para evitar la quema de pólvora.
Los municipios del Valle de Aburrá intensifican las estrategias para evitar los casos de quemados con pólvora en cada territorio. Las administraciones trabajan en conjunto para garantizar que se disminuya la comercialización y uso de pólvora.
De la mano con la fuerza pública las Alcaldías hacen llamados a los padres de familia para promover el cuidado de los menores, quienes son las principales víctimas con la quema de la pólvora.
Igualmente se desarrollan campañas con las demás autoridades ambientales para realizar estrategias de concientización frente al cuidado de los animales.
Este tipo de estrategias buscan evitar que por producto de accidentes se ocupen las instalaciones de los centros hospitalarios, donde hoy se prioriza la atención a personas con graves síntomas por coronavirus.