Alcaldes de Antioquia firmaron el Compromiso por la transparencia. En retorno recibieron los excedentes que cada localidad tenía en el FONPET de cuenta del adecuado manejo de sus recursos en el pago de las obligaciones fiscales.
Vea también: Suiza anunció 22 millones de dólares para el proceso de paz en Colombia
El Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas anunció el retorno de alrededor de 110 mil millones de pesos a buena parte de los municipios del Departamento de Antioquia. Estos dineros provienen de los excedentes que tienen las localidades en el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales.
En Antioquia 85 municipios lograron excedentes por 109.601 millones de pesos. 41 mil deberán ser invertidos en programas de educación en los territorios. Uno de los que más recibió excedentes fue el Municipio de Bello.
A alcaldes de Antioquia les corresponde llevar ante sus Concejos municipales y adicionarlos a su presupuesto, en dos meses podrían contar con ellos para hacerlos parte de sus planes de desarrollo.
Durante el mismo evento el Ministro de Hacienda anunció que a partir del próximo año Antioquia podrá contar con los recursos que le corresponden al departamento de cuenta de la venta de Isagén.