Siguen las reacciones tras los bloqueos de encapuchados a la sede de investigación de la Universidad de Antioquia, que impidieron el acceso de personal médico para la realización de estudios científicos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó como un acto criminal el bloqueo por parte de un grupo de personas encapuchadas en la sede de investigación de la Universidad de Antioquia, un incidente que, al parecer, interrumpió servicios médicos cruciales.
“No puede ser que vándalos escondidos detrás de unas capuchas sigan generando terror, escudándose en una mala interpretación de autonomía universitaria y que, sin enfrentar la justicia, atenten contra estudiantes, maestros y fuerza pública”, indicó el mandatario.
El alcalde rechazó la situación en la que se vieron comprometidas personas, entre ellas, pacientes y hasta buena parte del personal médico que llevaba riñones, que serían utilizados para trasplantes.
Además, el mandatario de la capital antioqueña subrayó que la autonomía de las universidades no les otorga impunidad para cometer actos delictivos. Desde la oposición insistieron en seguir buscando salidas para la crisis financiera de la U de A.
Visite además: