A la instalación de las sesiones ordinarias asistió el alcalde, Federico Gutiérrez, quien presentó el proyecto de acuerdo 12 que busca que se autorice la enajenación de las acciones que tiene EPM en Tigo-Une. El mandatario señaló las pérdidas millonarias que tuvo Tigo en el último cuatrienio.
Entre el 2021 y 2023, Tigo-Une reportó pérdidas por 2,1 billones de pesos, según lo reportado por EPM. Un sistema de negocio cambiante, como las telecomunicaciones, implica que se realicen constantes inversiones. En los últimos 10 años, estas se han realizado por 10 billones de pesos.
En 2022, Une tuvo un deterioro de 1,04 billones de pesos, con una valoración que tenía en ese momento de 2,3 billones de pesos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que lo que se busca con este proyecto, es no poner en riesgo el patrimonio público.
La intención principal del proyecto de acuerdo número 12, según la administración, es poder invertir esos recursos en valor social y empresarial.
Si la valorización de estas acciones es menor a la que se contempla en los libros, así esté aprobada la enajenación, no se aprobaría la venta, pues se incurriría en un detrimento patrimonial.
Visite además: