Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Alcalde de Medellín pide de nuevo al gerente del Hospital General que renuncie

Alcalde de Medellín pide de nuevo al gerente del Hospital General que renuncie

La Dirección Seccional de Salud de Antioquia confirmó que las más de 10 mil placas y tornillos de osteosíntesis decomisadas al Hospital General pertenecen al proveedor Marketing International Service, que según el concejal Bernardo Alejandro Guerra, hace parte de una red que desangra la entidad.

El 24 de enero de este año se realizó el operativo de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia en el Hospital General de Medellín. Dentro del centro asistencial fueron decomisadas placas y tornillos utilizado para procedimientos ortopédicos sin facturación.

Directivas de la Seccional de Salud aseguran que todo el material fue suministrado por el proveedor Marketing International Service, que siguiendo su Registro Tributario llevó a los funcionarios hasta una casa del barrio Laureles donde fueron halladas otras 10 mil unidades de material de osteosíntesis.

Según concejal Bernardo Alejandro Guerra, este proveedor fue creado por una presunta red que estaría encabezada por el gerente del hospital, Jesús Eugenio Bustamante, junto al nuevo Director Financiero del hospital, Leonardo Fabio Rivera y otra persona de nombre Luis Fernando Moreno.

Insiste guerra que desde octubre de 2016 el Hospital General paga hasta 500% más por material de osteosíntesis.

En un comunicado de prensa, el Alcalde de Medellín rechazó este y otros procedimientos que se han  realizado en el Hospital General. Enfatiza el documento que la responsabilidad recae en Jesús Eugenio Bustamante,  gerente del Hospital, por lo que el mandatario local pidió su renuncia y la de su equipo. De trabajo

El alcalde también solicitó a los organismos de control que adelanten las investigaciones respectivas. Noticias Telemedellín intentó comunicarse con el gerente Jesús Eugenio Bustamante para conocer su versión de los hechos pero no fue posible.

Ante el decomiso de 10 mil unidades de Osteosíntesis  (usado en cirugías de ortopedia) en el Hospital General de Medellín, el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez insistió en que la responsabilidad es de las directivas de ese centro médico en cabeza de su actual gerente, Jesús Eugenio Bustamante Cano.

El Alcalde de Medellín rechaza enérgicamente este y otros procedimientos indebidos que se han  realizado en el Hospital General  cuya responsabilidad recae en los directivos de la institución y le solicita la renuncia inmediata al gerente del Hospital, Jesús Eugenio Bustamante Cano y a su equipo de trabajo.

El mandatario recalcó que el gerente del Hospital General no fue nombrado por la Alcaldía de Medellín.

Cabe recordar que el Gerente del Hospital General no fue seleccionado por la administración municipal, sino que llegó al cargo por medio de un concurso público, proceso que la Alcaldía debía acatar por ley.

En el comunicado público la Alcaldía recordó que en agosto del año pasado e gerente Jesús Eugenio Bustamante despidió a personal con más de 30 años de servicio a la institución, situación que también fue rechazada por la Administración Municipal. El alcalde Gutiérrez pidió a los organismos de control investigar estos y otras supuestas anomalías.

Más Leído

Más Reciente