¡Error! Así denominó el alcalde de Medellín la entrada en operación de Afinia, filial de EPM en la operación de energía en la Costa Caribe. El llamado es al Gobierno nacional a prestar atención a la situación de prestación de energía en esta zona del país, pues, la situación financiera de la filial podría poner en riesgo a EPM.
Tras la decisión de la Creg de autorizar la intervención de la empresa Air-e en la costa caribe debido a su situación financiera, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que es necesario buscar con el Gobierno una salida a lo que él denominó una crisis estructural.
El mandatario explicó que es necesario atender la situación de la empresa filial de EPM pues, el actual modelo pone en riesgo las finanzas de la empresa antioqueña.
Incluso, y además de estas posibles alternativas, el alcalde Gutiérrez señaló que entre las salidas podría contemplarse la compra del 100% de las acciones de esta filial de EPM por parte del gobierno nacional. Según el alcalde, la entrada en la operación por parte de EPM a través de la filial Afinia ha sido un error.
Afinia y Air-e fueron las dos empresas, que tras la liquidación de Electricaribe, asumieron la prestación del servicio en la costa caribe, sin embargo, desde 2020 se han registrado pérdidas acumuladas.
Visite además: