El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y la directora general del Instituto General de Bienestar Familiar, Astrid Cáceres, se reunieron en Bogotá, después de la situación que se ha presentado en El Poblado, donde en casos diferentes, dos hombres han sido sorprendidos con menores de edad.
En la reunión, se trataron diferentes estrategias para combatir la problemática de explotación sexual y comercial infantil de niños, niñas y adolescentes.
"Tenemos una petición clara para el gobierno norteamericano y es que vamos a acompañar todo el acceso a la justicia en este caso y que este delito sea pagado en Colombia. Esa va ser nuestra lucha en conjunto con el alcalde", señaló la directora general del ICBF.
Además indicaron que tienen planeados diferentes estrategias, campañas fuertes en los aeropuertos internacionales de las diferentes ciudades.
"Cualquier persona que visite el país y nuestra ciudad es bienvenida pero que sepa que no puede llegar y atentar contra nuestra niñez. Es un delito y se penaliza con 25 años de cárcel... No vamos a descansar hasta que se haga justicia", comentó el alcalde de Medellín.
📹#Atención | Declaraciones de la directora general @AstridElianaC y el alcalde de #Medellín, @FicoGutierrez frente a la situación de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el caso presentado en las últimas horas ⤵️ pic.twitter.com/oM2kVSQjd8
— Bienestar Familiar | ICBF (@ICBFColombia) April 4, 2024
Visite además: