Ante la crisis financiera que se presenta en la Universidad de Antioquia, estudiantes se concentraron en diferentes puntos de la ciudad para pedir al gobierno, estrategias que ayuden a solventar esta problemática.
Ante esto, el alcalde de Medellín, por medio de un video en su cuenta de X señaló que a pesar de no tener una competencia legal en el tema, sí tiene una responsabilidad moral para buscar una salida.
"Tuve una reunión con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y le expresé que desde el Distrito estamos listos para buscar soluciones entre todos... Medellín es parte de la solución de la universidad pública, la educación y la Universidad de Antioquia", expresó el mandatario.
Así mismo, el alcalde señaló que actualmente la Alcaldía de Medellín aporta más de 6 mil millones de pesos al año, realizan contrataciones de proyectos con la universidad, becas y oportunidades de estudio, a través de Sapiencia.
Para las directivas de la Universidad de Antioquia, la situación financiera de la institución es estructural y con el paso de las últimas décadas se ha agudizado, al punto que ya son 350 mil millones de pesos la desfinanciación en 30 años.
Ver esta publicación en Instagram
Visite además: