El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, opinó sobre la crisis política con Estados Unidos, generada por la decisión del presidente, Gustavo Petro, tras no recibir a los migrantes que habían sido deportados.
El mandatario señaló que "esta crisis fue intencionalmente generada por Petro para aislar a Colombia, como fueron aisladas Cuba y Venezuela, y quedarse en el poder".
El alcalde de los medellinenses propuso una delegación de alcaldes locales para viajar a Washington y buscar soluciones, tras las medidas adaptadas por el Gobierno de los Estados Unidos.
Así mismo, comentó que "Estados Unidos ha sido, por más de cien años, ha sido un aliado estratégico de nuestro país. Durante diferentes gobiernos ha contribuido a nuestra seguridad nacional".
Este lunes, 27 de enero se realizará una reunión junto con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y varios empresarios de sectores exportadores del departamento, con el fin de analizar los impactos de esta medida y buscar soluciones a corto plazo.
Vea la rueda de prensa aquí:
Visite además: