Una nueva polémica se ha generado entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por cuenta de los recursos de la Nación que se tienen represados al departamento.
Otras noticias: Rechazo total a resolución sobre uso del suelo en el Suroeste antioqueño
El mandatario local acusó al jefe de estado de un desprecio por Antioquia, mientras que el presidente Petro respondió en su cuenta de X.
“Cómo será el odio que tenemos por Antioquia que es el departamento donde hemos entregado más tierra a los campesinos, donde logramos la tasa más baja de desempleo en Medellín de todas las capitales del país”.
Hasta ahora, el Gobierno nacional tiene amarrados los 483 mil millones del Metro de la 80 y no se han girado otros recursos para obras de infraestructura del departamento, estas deudas avivan aún más el rifirrafe.
“Yo por aquí no lo he visto, yo solo lo veo en Twitter atacando a Medellín y a Antioquia. Las cosas buenas que están pasando en Medellín, en Bogotá, en Cali, en Barranquilla, en Bucaramanga, en tantas ciudades, créame que no están pasando por el Gobierno nacional”, expresó el alcalde Federico Gutiérrez.
Vea también: Comienzan obras en el tramo del túnel de El Toyo que no construyó el Gobierno Nacional
El alcalde, además, cuestionó al gobierno Petro por su complacencia con el régimen de Nicolás Maduro.
“En Venezuela lo que hay es una dictadura y uno de los mayores cómplices de esa dictadura es el presidente Petro. Qué vergüenza ver a un embajador representando a Colombia en la tal posesión de un dictador”, agregó el mandatario.
El Gobierno nacional también adeuda más de 4 billones a EPM, la empresa que aporta los principales ingresos al distrito de Medellín.