Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el Estado debió haber brindado la protección necesaria al precandidato Miguel Uribe. Pues, en varias ocasiones, alrededor de 25, indicó el mandatario distrital, Miguel Uribe pidió que se reforzara su esquema de protección. Para el alcalde, hoy la seguridad está enfocada en las estructuras criminales.
Vea también: Miguel Uribe estará en cámara ardiente en el Capitolio Nacional
“Mientras Petro le negó la seguridad a Miguel Uribe, se la entregó a los peores criminales. Hoy los peores criminales con la excusa de la paz, quienes siguen generando la guerra gozan de los privilegios del Estado, mientras que Miguel Uribe que luchaba por la legalidad y por Colombia no fue protegido por el gobierno y por el Estado”, manifestó el mandatario.
El alcalde de la ciudad hizo un llamado al país a que no se quede impune la muerte del senador y que este debe ser un hecho que toque a todo el país ante la realidad política por la que atraviesa Colombia.
“Que la muerte de Miguel no quede en vano y que sirva para que el país reaccione, para que reaccionen las instituciones, para que se proteja la vida de las personas, para que pensar diferente jamás signifique la excusa para asesinar o eliminar, a Miguel lo callaron y a nosotros no nos van a callar”, agregó Gutiérrez.
Vea además: Así se deterioró la condición de Miguel Uribe tras dos meses internado
El mandatario distrital también expresó su mensaje de solidaridad y condolencias con la familia de Miguel Uribe y pidió que la ciudad rindiera homenaje a la memoria del precandidato.