En las últimas horas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció la agresión que vivió por parte de personas encapuchadas en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid cuando acompañaba a su hijo a un partido de fútbol.
Vea también: "No pueden volver a incendiar el país": alcalde Federico Gutiérrez sobre huelga nacional
“Unas pocas personas que se tapaban la cara me empezaron a agredir, a atacar e insultar. Y cuando otros papás que estaban acompañando a sus niños les dijeron que nos dejaran tranquilos, que solo queríamos ver el partido de nuestros hijos, empezaron también a agredirlos y a gritarles e insultarlos a ellos”, aseguró el mandatario.
Según el alcalde, “esto no es gratuito, ni es espontáneo”. Luego estas personas empezaron a convocar a través de redes a otras personas “seguramente ligadas a la llamada primera línea para ser más y aumentar la agresión en nuestra contra”, señaló Gutiérrez.
“Están organizados para generar violencia, hoy me querían sacar a mí de una universidad pública, ¿mañana entonces nos van a querer sacar de las ciudades y del país?”, agregó el mandatario.
El alcalde manifestó que esta es la consecuencia del odio que genera el presidente Gustavo Petro con sus palabras.
“No solo pone en riesgo nuestra integridad, sino la de nuestras familias”, enfatizó.
Federico Gutiérrez finalmente hizo un llamado a la no violencia.
“Mi mensaje es claro, no a la violencia, no al odio, esa minoría solo por ser violenta, no se puede creer dueña ni de las universidades, ni del Estado, ni del país. Hoy fui yo, mañana puede ser cualquier otra persona”, puntualizó el mandatario.
Otras noticias: Medellín abre convocatoria para formación laboral gratuita con más de 600 cupos disponibles
Ver esta publicación en Instagram