Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde está preocupado porque solo hasta julio tendrían víveres en Caldas

Alcalde está preocupado porque solo hasta julio tendrían víveres en Caldas

En una entrevista con Noticias Telemedellín, el alcalde de Caldas, Mauricio Cano, aseguró que está preocupado porque solo hasta julio habría víveres para los habitantes del municipio. Otro tema que le inquieta mucho es que los habitantes deben salir los mismo días a hacer compras y trámites bancarios porque los bancos y supermercados cambiaron sus horarios.

 

En Caldas el 75 %  de la población es de estratos 1 y 2. La mayor preocupación de la comunidad en general es la falta de ingresos en medio de la contingencia que,  afectó fuertemente la economía, por el cierre del 85 % de los establecimientos de comercio. 

La Administración Municipal ha entregado ayudas alimentarias a 3.850 familias, impactando a 15.000 personas, el problema es que de continuar la cuarentena solo habría alimentos por dos meses más, en el mejor escenario.

Otro tema que preocupa a la administración municipal, es que los habitantes deben salir los mismos días a realizar trámites bancarios y compras en supermercados porque estos establecimientos solo abren 3 días a la semana.

La próxima semana se esperan horarios habituales y filas demarcadas en bancos y supermercados. En Caldas hay 5 casos confirmados de COVID-19 y como si fuera poco, el hospital municipal no cuenta con unidad de cuidados intensivos. 

Caldas trabaja de la manos de otros municipios del sur del Valle de Aburrá para unirse en caso de que la pandemia aumente.