Vanesa Durango Úsuga, de 26 años de edad, fue la primera persona en recibir las llaves de un apartamento del proyecto habitacional La Playita ubicado en Belén Rincón. A ella le correspondió el 106 de la torre 1. Sueño cumplido después de dos años.
“Estamos entregando este proyecto, van a ser muchos más, pero para mí es muy gratificante y me da mucha felicidad que familias que necesitaban tener su vivienda ahora sí puedan crear un hogar y ser mucho más felices”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Lea también: Así operará el Metro por la final entre Medellín y Nacional
Son 94 viviendas para igual número de beneficiarios y una inversión del distrito de 15.900 millones de pesos, que entregó subsidios por más de 2.600 millones de pesos, VIVA con 840 millones de pesos y adicional a esto las familias beneficiadas recibieron subsidios de las cajas de compensación familiar.
“A los ciudadanos de Medellín agradecerles porque gracias al pago de manera cumplida de los impuestos se pueden realizar estos proyectos”, añadió el mandatario sobre la entrega de estas viviendas.
Le puede interesar: Suspenden a partir de esta fecha la medida de Pico y Placa en Medellín por temporada de fin de año
El aporte en crédito por parte de las familias es inferior a un canon de arrendamiento promedio en la ciudad. Las primeras 36 familias ya terminaron todo proceso de escrituración, dos viviendas son subsidiadas al 100 por ciento, las otras 56 están en trámites notariales.