El alcalde electo de Zaragoza, Antioquia, Andrés Luján Monrroy perteneciente al partido Liberal, quien ganó los comicios el pasado domingo, 29 de octubre, a pesar de tener a la fecha cuatro graves procesos penales en su contra.
Luján Monrroy, logró seguir en contienda electoral, aun sabiendo que uno de los procesos que afronta lo puede mandar a la cárcel, así pues, la Fiscalía General de la Nación pidió su condena.
La audiencia donde se definirá el futuro del alcalde electo, Luján Monrroy, será el próximo miércoles, 8 de noviembre, a la 1:00 p. m., en el Juzgado Promiscuo del Circuito del Bagre, Antioquia.
De este modo, en la próxima audiencia será juzgado por los delitos de figuran la celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público agravado por el uso en concurso homogéneo y sucesivo.
“Para la Red de Veedurías de Colombia no cabe duda de que existen serios vicios de ilegalidad y corrupción, llama la atención la desfachatez y grado impunidad rampante de la que se ha prevalido tal candidato quien beneficiándose de tal ‘permisividad’ se postula, hace campaña y logra ser electo evadiendo el accionar de la justicia, con maniobra diversas como suspensiones dilaciones de las audiencias”, aseguró Pablo Bustos, Presidente de la Red de Veedurías.
Además, será acusado de otros delitos como fuga de presos y presunto tráfico de estupefacientes; uno de los procesos que más llama la atención es el elefante blanco del mirador por un valor superior a los 3 mil 800 millones de pesos, declarado así por la Contraloría General de la República.Alcalde electo de Zaragoza, Antioquia podría ir a prisión por solicitud de la Fiscalía