El alcalde de Rionegro, emitió un decreto donde impone un toque de queda para los menores y personas mayores de 60 años, con el fin de acogerse a la recomendación de los expertos de quedarse en casa y así evitar la propagación del Covid-19.
Entre las 8:00 p.m y las 5:00 a.m. está determinado el toque de queda para la población del municipio de Rionegro, para los menores de edad y las personas mayores de 60 años, esta medida rige las 24 horas, a menos que se encuentren acompañados de una persona responsable y en una diligencia justificada, con esta medida se busca reducir el riesgo de contagio por Coronavirus.
Esta medida, tomada en consenso con el sector comercial regirá hasta el próximo 30 de marzo. Las personas que se movilicen en las horas no establecidas deberán justificar su desplazamiento.
Así mismo, se ha previsto el cese temporal de actividades comerciales y culturales y se trabaja con el sector comercial en mantener el equilibrio y el no abuso de las compras para evitar el desabastecimiento.
El alcalde también anunció descuentos y un incentivo tributario para los comerciantes del municipio, con el fin de aliviar el impacto de estas medidas.