Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Única opción para "La Oficina" es someterse: Federico Gutiérrez

El Alcalde de Medellín respondió a la supuesta intención de la estructura delincuencial “La Oficina” de ser tenidos en cuenta en un proceso de paz. Federico Gutiérrez aseguró que el único camino que les queda es el sometimiento a la justicia.

Vea también: Alcaldía de Medellín e Inexmoda presentaron el programa Épica

La respuesta del alcalde Federico Gutiérrez fue contundente: sí “La Oficina”, estructura criminal con más de 30 años de historial delictivo en el Valle del Aburrá quiere avanzar en un proceso de paz urbano, tendrá que demostrarlo pero por una sola vía: sometiéndose a la justicia.

Gutiérrez aseguró que dialogó con el Presidente de la República sobre este tema y le pidió que en caso de iniciar algún tipo de contactos con los presuntos cabecillas interesados en negociar, informe a la Alcaldía de Medellín, aunque se adelantó al decir que no está interesado en ser facilitador.

Datos extraoficiales vinculan con esta organización delincuencial a más de 5 mil integrantes.

Para el Alcalde de Medellín, en las últimas 3 décadas, “La Oficina” nunca ha dado muestras de querer abandonar el camino de la ilegalidad y por ahora la instrucción para las autoridades, es seguir combatiéndolos.

No es la primera vez que “La Oficina” plantea la posibilidad de buscar un acercamiento con el Gobierno Nacional, en marzo de este año también con un comunicado expresó esa intención con la justicia, sin embargo fue descartada por el presidente Santos.