Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Bicicletas eléctricas en alquiler, una nueva alternativa de transporte sostenible

Una nueva alternativa de transporte sostenible ha llegado a Medellín. Se trata de estas bicicletas eléctricas de uso compartido que pueden ser alquiladas por cualquier persona por medio de una aplicación móvil.

Un medio de transporte seguro, ágil, económico y amigable con el medio ambiente que se abre paso en algunas ciudades del país.

Por su parte desde  la Secretaría de Movilidad de Medellín, aunque  defienden el aporte en términos ambientales que estos nuevos sistemas le hacen a la ciudad, reconocen también que los vacíos en la norma limitan el uso del espacio público a este tipo de vehículos. Por esta razón, en menos de 10 días de funcionamiento, 11 bicicletas han sido levantadas de los ciclo parqueaderos, es decir, está ocurriendo algo similar a las patinetas que son dejadas en ocasiones en cualquier lado.

Actualmente la ciudad cuenta con más de 90 kilómetros de ciclorruta, no obstante, la meta de esta nueva administración es ampliar la cobertura a otras zonas y darle vía libre a nuevas alternativas de transporte.