Este es el proyecto de Acuerdo Número 13 radicado por el alcalde Daniel Quintero ante el Concejo de Medellín y en el que solicita al cabildo municipal facultades por seis meses para hacer un rediseño de la Administración. La iniciativa del mandatario contempla crear nuevas dependencias y ajustar presupuestos para garantizar su respaldo financiero.
Entre los cambios propuestas están convertir la subsecretaría de TICS en una secretaría y crear una dependencia encargada del bienestar animal en la ciudad.
Otra área que se crearía sería una dependencia para la No violencia y los Derechos Humanos y un equipo de trabajo para el desarrollo de los proyectos estratégicos depositados en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 - 2023.
Aunque las facultades fueron solicitadas por seis meses, el Proyecto de Acuerdo establece la creación de una comisión de concejales que deberán hacer monitoreo por 8 meses a las facultades en caso de que sean otorgadas.
De acuerdo con Albert Corredor, coordinador de ponentes en el proyecto de acuerdo, este tendrá dos sesiones de estudio. Los debates serán el próximo martes 26 y sábado 30 de mayo.