Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Alcalde de Medellín pidió a la Policía no llevar caballos a las marchas

Alcalde de Medellín pidió a la Policía no llevar caballos a las marchas

Alcalde de Medellín pidió a la Policía no llevar caballos a las marchas

El alcalde de Medellín pidió a la Policía Metropolitana no emplear más los caballos para controlar las protestas, esto con el fin de proteger la integridad de los animales.

Desde su cuenta en Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero dio a conocer la solicitud que hizo a la Policía Metropolitana en defensa de los animales: “He pedido a la Policía Metropolitana no hacer más uso de caballos en el control de marchas en la ciudad”.

El llamado lo hizo el mandatario como primera autoridad civil y jefe de Policía de la ciudad en respuesta a la petición de Óscar Montoya y Héctor Noreña miembros del Movimiento Conservadores de Vida de que se prohibiera el “uso como medio técnico” de los caballos de la Policía de carabineros en actos violentos o protestas para dar cumplimiento a la ley 1774 de 2016 que consagra a los animales como seres sintientes.

De esta manera se busca evitar la exposición de los equinos al miedo, el estrés, las heridas y el maltrato que pueden sufrir en medio de disturbios como los que se han presentado en los últimos días en la ciudad donde algunos caballos resultaron lesionados.

Se espera que la solicitud del mandatario local escale a la presidencia para que tanto caballos como perros sean eximidos de labores que puedan poner en riesgo su integridad y su vida.