Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde de Medellín obtiene el 85 % de aprobación por manejo de crisis por Covid-19

Alcalde de Medellín obtiene el 85 % de aprobación por manejo de crisis por Covid-19

Foto: Cortesía

La firma encuestadora Pronósticos, en asocio con el portal Minuto30, realizó una encuesta en la que los ciudadanos del Valle de Aburrá evaluaron el manejo que los diferentes mandatarios frente a la crisis que se afronta por el Covid-19. El alcalde de Medellín Daniel Quintero tuvo un 85 % de aprobación. 

La encuesta se dio bajo la resolución No 0690 DE 2018 del CNE. En la perspectiva que tienen los habitantes sobre la gestión del mandatario de Medellín, Daniel Quintero Calle, frente a la pandemia, los resultados arrojan favorabilidad y buen manejo de esta. 

De esta forma indican que el 85 % de los habitantes están muy satisfechos con su labor, mientras que un 3 % se siente insatisfecho y el 11 % de los encuestados no supo qué responder a este interrogante.

Es así como los resultados demuestran que, la mayoría de los habitantes aprueban su liderazgo y están tranquilos con el accionar que hasta el momento ha tomado el mandatario.

Como parte de la atención de la pandemia por parte de la Alcaldía de Medellín, fue instalada una mesa técnica incluso mucho antes de conocerse el primer caso de COVID-19 en la ciudad. Luego fue impartida una directriz de preparación a las clínicas y hospitales. Más adelante se implementó la fase de contención del virus y también se implementó la etapa de mitigación de la enfermedad que en la actualidad tienen a la ciudad como ejemplo nacional en el manejo de la pandemia.