De cara a los días festivos que se avecinan, el alcalde de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, pidió mantener con rigurosidad todas las medidas de autocuidado, especialmente, para proteger a los adultos mayores.
A pesar de que en Medellín avanza de manera satisfactoria el proceso de vacunación contra el Covid-19, el alcalde de Medellín hizo un llamado de atención a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad, señala que a pesar de que, en Medellín, según el último reporte se han aplicado 83.387 vacunas entre personal de primera línea y adultos mayores de 80 años, no se puede bajar la guardia especialmente con las personas mayores de 60 años.
De acuerdo con el mandatario local, en un solo día 10 personas entre 60 y 65 años tuvieron que ser remitidas a la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que motiva un llamado constante al autocuidado.
Quintero señaló, que en acuerdo con la Gobernación de Antioquia analizarán las medidas que podrían ser implementadas en el departamento para este puente festivo.
De acuerdo con el reporte del CRUE Territorial Sistema de Monitoreo UCI Min Salud con corte a hoy a las 5 de la tarde, la ocupación de camas uci en Antioquia registra un 89,21%, es decir, 1075 pacientes se encuentran en UCI debido al Virus.
El llamado de todas las autoridades es reiterativo, a mantener el uso del tapabocas, y a acatar las medidas decretadas para evitar un impacto mayor de la pandemia.