Las autoridades locales rechazaron la indisciplina social en plena pandemia, luego de que un grupo de adultos mayores fueron grabados mientras hacían un baile en pleno parque Berrío del centro de Medellín.
Así ni con 10 mil camas alcanza. Se necesita consciencia de todos para cuidar la vida y la apertura.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 29, 2020
Con este mensaje de llamado a la ciudadanía para que conserve las medidas de autocuidado, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, rechazó esta rumba callejera y recordó que Antioquia atraviesa la segunda alerta roja hospitalaria a causa del Coronavirus.
La escena, ha sido criticada también por muchos ciudadanos en redes sociales, por eso, el mandatario local, reiteró que mientras el Gobierno Departamental y Municipal hacen esfuerzos para ampliar la capacidad de atención en Unidades de Cuidados Intensivos buscando salvar más vidas, no puede tolerarse que algunos continúen con la indisciplina, y enfatizó que si no se unen esfuerzos de Estado y ciudadanía, ni mil camas UCI serán suficientes.
“Entonces como estamos mamados hagamos y deshagamos olvidándonos que hay una pandemia. Después cuando se estén muriendo la culpa es del gobierno.
“El problema NO es el control, el problema es la conciencia ciudadana, la disciplina social”.
Este baile en el espacio público, donde se ve un grupo de adultos mayores en pleno parque del Centro de Medellín con tapabocas en mentón, abrazados entre sí y bailando a plena luz del día, ignora por completo los estragos del coronavirus que le ha arrebatado la vida a más de 30.700 personas en Colombia y que hoy sigue al acecho.