Nuevamente el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre la convocatoria de protesta social para el 28 y 29 de mayo. El mandatario distrital manifestó que, si bien se va a garantizar el derecho a la movilización, no se tolerarán actos vandálicos.
Otras noticias: Gobierno nacional adeuda más de 100 mil millones a universidades públicas de Antioquia
“Nosotros no vamos a permitir la violencia de algunos que sabemos que están organizados y que da tristeza es ver como desde el Gobierno nacional los alientan a salir a las calles, esos grupos de primera línea se sienten muy protegidos por el Gobierno nacional, aquí tienen que haber garantías para quienes protesten de manera pacífica y garantías para los que no protesten”, dijo el alcalde.
El alcalde además responsabiliza al Gobierno Nacional y el presidente Gustavo Petro si algo llega a ocurrir en Medellín o en otras ciudades.
“Nosotros vemos que lo que quieren desde el Gobierno Nacional es incendiar las ciudades, es increíble ver que es que lo que está generando el Gobierno nacional es eso. Si llega a pasar algo en Medellín o las ciudades es responsabilidad del presidente Petro y el Gobierno nacional por incitar al odio e incitar a la violencia”, puntualizó el mandatario.
Vea también: Cuestionan a David Racero, representante a la Cámara, por polémico audio de oferta de trabajo