Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Alcalde de Medellín anunció medidas legales contra el fallo de la Corte Constitucional

Alcalde de Medellín anunció medidas legales contra el fallo de la Corte Constitucional

Luego de la decisión de la Corte Constitucional de tumbar artículos que prohibían el consumo de licor y sustancias sicoactivas en espacio público, el Alcalde de Medellín anunció medidas legales contra este fallo.

Respondiendo una demanda a los artículos 33 y 140 del Código de Policía, la Corte Constitucional los declaró inexequibles y abrió la posibilidad para que las personas puedan consumir licor y dosis mínima de estupefacientes en lugares públicos, sin ser este motivo de sanción.

Como era de esperarse la decisión no cayó bien entre varias autoridades civiles como las de Medellín. Federico Gutiérrez, también anunció que interpondrá acciones legales contra el fallo del alto tribunal.

Los demandantes, un estudiante y profesor universitario, consideraron que estos artículos van en contra del libre desarrollo de las personas en el espacio público de manera desproporcionada.

La norma permitía el decomiso de las dosis de aprovisionamiento, sin embargo, con la decisión de la Corte, esta reglamentación queda sin piso jurídico porque es contrario al cuidado e integridad del espacio público.

La Corte Constitucional enfatizó que la misma reglamentación de Código de Policía puede proteger la tranquilidad pública.