El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la implementación de dos nuevos decretos, en la comuna 14, El Poblado, para combatir la explotación sexual infantil en esta zona ciudad.
A raíz del caso del extranjero, Timothy Alan Luvigston, quien ingresó a dos menores de 12 y 13 años de edad a un hotel de El Poblado, el mandatario local dispuso la implementación de 2 nuevos decretos, con los que busca eliminar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
El decreto busca la regulación de actividades que puedan incurrir en explotación y abuso sexual en varias zonas de la comuna 14.
"Se disponen medidas provisionales para prevenir y mitigar las alteraciones a la seguridad relacionadas con la explotación sexual comercial, en zonas Medellín. Lo que hacemos es tomar medidas provisionales a partir de hoy y durante los próximos 6 meses, suspendiendo temporalmente la solicitud de servicios sexuales y actividades afines en zonas como el Parque de El Poblado, Parque Lleras, Provenza y zonas aledañas", explicó Gutiérrez.
Por su parte, el segundo decreto anuncia que habrá un plan plan piloto, a partir del lunes, 1 de abril, donde los establecimientos comerciales solamente del Parque Lleras, prestarán servicio hasta la 1:00 a. m.
El alcalde explicó que este plan piloto se implementará inicialmente durante un mes, mientras que la regulación de actividades que puedan incurrir en explotación y abuso sexual, en diferentes lugares de la comuna 14, El Poblado, será por 6 meses.
Visite además: