El alcalde de Medellín Daniel Quintero, reconoce que la decisión de la cuarentena es una medida fuerte para el departamento pero necesaria y por eso anuncio las medidas que tendrá la ciudad para mitigar el impacto de la cuarentena por la vida.
Entre estas medidas estará la identificación de vendedores ambulantes mayores de 70 años para brindarles alguna ayuda como la alimentación.
El mandatario también anuncio medidas como la prohibición de las visitas en los geriátricos debido a que los adultos mayores son los más vulnerables.
Durante este periodo de cuarentena el sistema Metro de la ciudad, estará funcionando pero a media marcha, es decir, como si fueran días festivos.
Otra de las medidas es el apoyo de 111 voluntarios de último semestre de medicina, que harán parte de las brigadas que tiene programada la Alcaldía en la ciudad. El alcalde fue enfático en afirmar que personas que necesiten algún servicio médico o salir a comprar provisiones pueden hacerlo.
Quintero también aseguró que no hay desabastecimiento de alimentos en la ciudad y que habrán fuertes medidas para aquellos que violen la cuarentena y no tengan alguna excusa.
Todas las garantías están dadas para afrontar esta cuarentena por la vida según la Alcaldía de Medellín.