Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde de Medellín ratificó lucha contra la ilegalidad en desfile del 20 de julio

Como es tradicional el 20 de julio en el Parque Bolívar se desarrolló el tradicional desfile como parte de la conmemoración de la Independencia de Colombia. Asistieron las autoridades de la ciudad quienes ratificaron contra la criminalidad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que "lo que se busca es la libertad y la felicidad de la gente, cuando se habla de libertad se debe entender que significa eso desde lo local, que la gente pueda salir tranquila, mirarse a los ojos y que la gente viva bien en la ciudad de Medellín".

Federico Gutiérrez le envió una mensaje a la ciudadanía y ratifico que no bajará la guardia para conseguir una ciudad más segura.

 

Han pasado más de dos siglos desde que se formuló el acta de independencia nuestro país. El acta de independencia en 1810, liderada por José Acevedo y Gómez dice algo muy bonito: que se formaría una constitución que afianzara la felicidad. La idea de independencia, en un contexto como el que hoy celebramos, va necesariamente ligado a la idea de libertad. Pero la libertad puede interpretarse de muchos modos. Y a mí me gusta verla como una forma de la confianza: somos libres cuando podemos caminar tranquilos por las calles, cuando podemos mirar a nuestros vecinos a los ojos, cuando tenemos la certeza de poder escoger qué estudiar o qué oficio ejercer. Estoy convencido de que la manera más efectiva de buscar nuestra propia libertad es respetar la de los demás. Vivir y dejar vivir.

A post shared by Federico Gutiérrez (@ficogutierrez) on