Hoy el alcalde de La Estrella, le puso su firma al decreto que prohíbe la fabricación, venta y uso de pólvora en el municipio. Esta es la primera vez que la administración municipal restringe la elaboración de estos elementos.
Por años en el municipio de La Estrella muchas familias mantuvieron la tradición polvorera. Este municipio del sur del Valle del Aburrá era el referente para comprar pirotecnia y eso, precisamente es lo que quiere contrarrestar la alcaldía, que para este diciembre, estableció el decreto número 183 que prohíbe la fabricación y uso de pólvora.
Con la decisión administrativa se restringe la venta, transporte, producción, comercialización, almacenamiento, uso, empleo y manipulación de pólvora detonante sin efecto luminoso, elementos y artículos pirotécnicos elaborados con fósforo blanco u otras sustancias que produzcan detonación y explosión.
En La Estrella también quedaron prohibidos los globos incandescentes, por considerarlos una grave amenaza contra la vida, integridad física y salud de las personas.