Alcalde de Barbosa lamentó la muerte de la niña de 3 años ahogada en una finca del municipio, pidió mayor responsabilidad a los padres de familia durante los paseos familiares.
El alcalde de Barbosa, Édgar Augusto Gallego, pidió a los adultos mayor responsabilidad con los niños durante los paseos familiares, tras lamentar la muerte de una niña de 3 años en una piscina de una finca de recreo.
Al parecer el descuido de una tía fue determinante en el ahogamiento de una niña, de 3 años, en la piscina de una finca de la vereda Yarumito, de Barbosa. La familia, de Medellín, alquiló el lugar para pasar allí el fin de semana.
El alcalde de ese municipio al norte del Valle de Aburrá, Édgar Augusto Gallego, pidió a los padres y adultos mayor responsabilidad con los niños durante los paseos familiares, pues esa localidad recibe a muchos visitantes durante los fines de semana y, sobre todo, los puentes festivos.
Aunque la menor fue trasladada con vida al hospital de Barbosa, llegó a la institución sin signos vitales. La Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía asumieron la investigación de lo sucedido.
El pasado 16 de enero, otro menor de 13 años perdió la vida en Rionegro, tras ahogarse en la piscina de un estadero.