Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcalde de Andes rechazó acto de discriminación a personal médico

El municipio de Andes reportó el primer caso positivo de COVID-19. 15 trabajadores del hospital San Rafael, entre médicos y enfermeros se encargaron de atender al paciente pero esa situación provocó que la comunidad actuara de manera discriminatoria contra el personal de salud.

Luego de que algunos de los residentes de Altos de San Mateo se enteraran que a al barrio llegaron 3 de los 15 trabajadores del Hospital San Rafael de Andes, que habían atendido el primer caso de COVID-19 de este municipio, los esperaron para expresarles su malestar al punto de presionarlos a abandonar su vivienda en un claro acto de reprochable discriminación.  El alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio, rechazó el hecho.

Los médicos que fueron apoyados por la propietaria de una vivienda que se las había facilitado para que permanecieran en aislamiento por 14 días, también recibieron voces de aliento por parte de otros vecinos .

Los médicos no pudieron ocupar el inmueble para su aislamiento preventivo. La salida de los tres trabajadores estuvo acompañada por la fuerza pública para evitar que se presentara alguna alteración al orden público.