Precios justos para sus predios, es el pedido por el que protestaron pacíficamente en el recinto del Concejo algunos propietarios de viviendas ubicadas en el perímetro de construcción del Metro de la 80.
“Están comprando los predios para este proyecto entre 60, 50 y 40 % menos de lo que está el avaluó catastral”, manifestó Tatiana Ramírez, propietaria afectada.
El alcalde Federico Gutiérrez respaldó a los afectados y anunció un proyecto de solución que entrará en operación a partir de la próxima semana, esto contempla compensaciones económicas.
“Los reconocimientos se realizarán a través de compensaciones económicas y se tendrán en cuenta básicamente dos factores que se han discutido ya de forma técnica y jurídica”, señaló el mandatario.
El Concejo también está al tanto de la situación.
“La Alcaldía ha trabajado fuertemente en esto, el alcalde ha dado la instrucción de buscar cualquier tipo de ruta jurídica que sea posible para dar con la solución justamente a unos precios más justos para las viviendas”, indicó Andrés Tobón, presidente del Concejo.
Hace poco se realizó una marcha después de que el Metro de Medellín pusiera en conocimiento un proceso de indexación que congeló los avalúos desde 2016 cuando se hizo el anuncio del proyecto.
Otras noticias: