Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Álbum del Mundial que vino con imperdonable error de ortografía

Álbum del Mundial que vino con imperdonable error de ortografía

Cada 4 años, llenar el álbum de láminas de los países participantes en el Mundial de fútbol se convierte en un ritual para muchos aficionados.

En Colombia estas colecciones aparecieron en la década de 1970. Luego, con motivo del mundial de España 82, se distribuyó por primera vez el álbum que edita Panini, la firma italiana que tiene los derechos exclusivos para Colombia.

Y aunque en el país solo Panini tiene autorización para distribuir el álbum y las láminas, ha sido común que en algunas tiendas de barrio se vendan publicaciones artesanales, que en el mundo del coleccionismo se conocen como álbumes "de miscelánea".

Este año, para el campeonato Mundial Qatar 2022, ya apareció uno diferente al de Panini. Es de formato pequeño, tamaño media carta que se compone de 392 láminas. Pero no dice por ningún lado el nombre de la editorial o la persona que lo distribuye.

¿Cuál es el error en el álbum?

El hecho que más ha llamado la atención sobre este álbum es que antes de imprimirlo nadie se percató de un error de ortografía. Incluso algunos coleccionistas juegan a entregar el álbum a alguien que nunca lo ha visto y tomar el tiempo que demora en hallar el error. Esta es la portada de esta publicación coleccionable.

En la portada aparecen Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Neymar Jr., Lionel Messi y Luka Modrić. Además, en la parte superior de la imagen se ve a un futbolista haciendo una media chalaca, figura que usa habitualmente Panini. Y además, un texto que dice FIFA WORDL CUP QATAR 2022.

Lea también: Byron Castillo el colombiano que dejaría a Ecuador sin mundial

Cuando se lee con rapidez, el error puede pasar desapercibido para algunas personas, pero evidentemente la expresión Copa del Mundo en inglés se escribe "World Cup" y no "Wordl cup".

"World" traduce "mundo", mientras la palabra "wordl" no existe en el idioma inglés.

 

Así se ven las páginas interiores de este álbum.