29 octubre, 2025 Valle de Aburrá

Conozca a doña Alba, la enfermera que diseña disfraces para niños hospitalizados

Noticia por: Noticias Telemedellín

En un pequeño cuarto de la casa de Alba Elena Escobar nace una luz de esperanza para las familias de los bebés que están en cuidados intensivos del Hospital Manuel Uribe Ángel en Envigado. 

Otras noticias: Parceros e Interaseo firman convenio para dar empleo pospenados

Su máquina de coser, heredada de su madre, ha sido testigo de las noches y madrugadas que Albita, como la conocen en el hospital, trabaja con dedicación y sobre todo amor para diseñar disfraces para los niños, son más que simples trajes, son la excusa para robar sonrisas, para dar la milla extra en su vocación.

“Y lo disfruto y no me canso y se los coloco yo misma, soy muy feliz haciéndolo”, manifestó Alba Elena Escobar, auxiliar de enfermería.

Cada año tiene una temática distinta, por el hospital han desfilado pinochos, enfermeros, doctores, ángeles, príncipes y princesas. Este año serán 24 mariquitas, siempre con autorización de las familias, quienes reciben este detalle como el mejor regalo. ¿El mejor hilo? el amor. 

“Las compañeras ya quieren que les haga la balaquita parecida a la que los niños se van a poner, el pediatra también disfruta y quiere su gorro de príncipe. Disfrutamos de esta fiesta tan linda que hacemos dentro del respeto”, expresó Escobar. 

Vea también: Crean alianza entre Medellín y marca de supermercados para dar bonos de alimentación

La medida para cumplir con una labor con excelencia, según Alba, siempre será aquella que permite alcanzar un nivel alto de humanidad, porque cuando existe así sea una gota de esperanza, el mundo puede cambiar. 

“Ay esa satisfacción tan grande para uno, de poder dar una gotica en medio de tanta tristeza, una gotica de alegría”, aseguró.