Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Al menos 15 municipios de Antioquia en alerta por lluvias

Al menos 15 municipios de Antioquia en alerta por lluvias

Este fin de semana se presentaron varias emergencias por lluvias en los diferentes municipios de las subregiones Oriente, Bajo Cauca, Nordeste, Norte, Occidente, Suroeste y Magdalena Medio. El Dapard lidera las atenciones de las poblaciones afectadas.

Al menos 15 municipios de Antioquia enfrentan desbordamientos, inundaciones y derrumbes por las fuertes lluvias. En Abejorral y Carmen de Viboral, en el Oriente reportaron movimientos en masa. En Caucasia, Puerto Berrío y Donmatías las autoridades alertaron por desbordamientos de ríos. En el Nordeste, Vegachí y Yalí reportaron derrumbes y crecientes en los ríos; también hay una persona desaparecida en esta última población.

Frontino, Uramita y Sopetrán, Occidente de Antioquia las autoridades atienden taponamientos en las vías por derrumbes, así como desbordamientos de ríos y vendavales. Por su parte en Betania, Tarso y Salgar Suroeste, hay inundaciones y deslizamientos en veredas y barrios. Las emergencias tienen a algunas poblaciones sin el servicio de agua.