Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Al menos 12 muertos dejan ataques en Irán, ISIS se atribuye autoría

El  autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría de dos ataques perpetrados este miércoles por grupos armados contra el Parlamento de Irán y el mausoleo del ayatolá Jomeini, en Teherán, que dejó al menos 12 muertos y 42 heridos, según ha informado el jefe de los servicios de urgencia a la agencia France Presse.


De acuerdo con medios de comunicación locales, cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron en el edificio del poder legislativo y abrieron fuego.

Vea también: Se estrelló avión militar con 104 personas a bordo en Birmania

Posteriormente un comando de tres hombres y una mujer atacaron el mausoleo del a yatolá Jomeini, líder de la Revolución Iraní y considerado el fundador del Estado moderno, donde también dispararon contra personas que se encontraban allí.

Las fuerzas de seguridad informaron de que todos los atacantes habían sido abatidos y que retomaron el control del mausoleo y del Parlamento unas cinco horas después del inicio.

Medios locales reportaron que la mujer se inmoló delante del edificio que custodia la tumba del líder espiritual. La explosión provocó la muerte de un guardia de seguridad.

El Ministerio de Inteligencia iraní dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron a un “equipo terrorista” que planeaba un tercer ataque, sin dar más detalles.