Todos los caballos son animales encantadores e inteligentes. Algunos se destacan por su pelaje, color, detalles en sus patas y trompa. Sin embargo, la raza Akhal-Teke, conocida como el 'caballo dorado', es considerada como la más hermosa del mundo.
Según los expertos, 'el secreto está en las proteínas de sus pelos, que están dispuestos de manera especial para funcionar como un prisma a través del cual la luz viaja de forma natural'.
Además, la raza Akhal-Teke presenta una variedad de colores diferentes, incluyendo bayo, negro, castaño y gris, pero su pelaje distintivo se ve más hermoso en los ejemplares de color crema.
Esta especie es única y muy valorada por ganaderos y jinetes de paso fino. Su precio puede oscilar alrededor de los $100.000 dólares, es decir, cerca de los $500 millones de pesos.
A pesar de su apariencia mágica y etérea, esta increíble raza es impresionantemente atlética. Se cree que es una de las razas de caballos más antiguas que han sobrevivido a innumerables cambios ambientales y aún prosperan en la actualidad.
Con una resistencia asombrosamente admirable, el Akhal-Teke puede adaptarse a muchos hábitats diferentes y se desempeña muy bien en deportes como el polo y los paseos largos.
Se estima que hay alrededor de 6.000 ejemplares en el mundo
Visite además:
[Video] ¡Hermoso! Búfalo ayuda a tortuga que estaba atrapada
[Video] ¡De no creer! Un joven apuñaló a su profesora en plena clase