70 prestadores del servicio turístico de la ciudad de Medellín se capacitaron sobre la prevención de trata y explotación de personas. En este escenario se llevó a cabo una importante conversación sobre los canales o líneas de protección que existen tanto para huéspedes como anfitriones de los Airbnb.
Como parte de un memorando de entendimiento, la Alcaldía de Medellín en alianza con Airbnb capacitaron a 70 anfitriones del sector turístico con el fin de prevenir la trata de personas y la explotación sexual de menores.
José Alejandro González, secretario de Turismo, "desde la secretaría de turismo promovemos este tipo de encuentros entre Airbnb, sus anfitriones y la administración, en ellos damos a conocer la normatividad vigente para prestar este tipo de servicios, bienvenidos todos y que sigamos juntos haciendo crecer nuestra sociedad".
En este escenario se amplió la información sobre la línea de protección; un canal que sirve para que tanto anfitriones como huéspedes, se contacten con un equipo de especialistas disponibles las 24 horas del día.
En la capacitación participaron entidades como la Fundación Renacer y el Centro Internacional para niños explotados y desaparecidos que se dedican a prevenir y erradicar la explotación sexual y comercial de menores.
Visite además: