Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  A Aida Victoria Merlano le acaban de imputar otro delito: enriquecimiento ilícito

A Aida Victoria Merlano le acaban de imputar otro delito: enriquecimiento ilícito

A Aida Victoria Merlano le acaban de imputar otro delito: enriquecimiento ilícito

Archivo.

La Fiscalía General de la Nación imputó en audiencia pública el delito de enriquecimiento ilícito a Aida Victoria Merlano.

Según el ente acusador, la joven empresaria habría incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito de
particulares.

Para la Fiscalía, Aida Victoria Merlano participó en la creación de una empresa para ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su mamá, la prófuga excongresista Aida Merlano Rebolledo.

¿Cómo se habría beneficiado Aida Victoria Merlano según la Fiscalía?

Para el ente, Aida Victoria participó en la creación de la empresa en 2019, esta tenía como fin la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo, pero los investigadores hallaron que nunca realizó estas actividades.

"Según la investigación, esta compañía nunca cumplió ni realizó las actividades por las cuales fue creada y registrada. Adicionalmente, se estableció que Merlano Manzaneda, al parecer, no tenía los recursos suficientes para crearla ni contaba con el historial crediticio y no tenía bienes que le generaran ingresos para apalancar los movimientos financieros que sustentaba", concluyó el ente.

El ente también aseguró que tiene pruebas de que Aida Victoria"se involucró en la constitución de esta empresa para, supuestamente, ocultar nueve inmuebles que pertenecerían a su señora madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, cuyo avalúo superaría los 2.900 millones de pesos. De esta manera habría intentado evitar que las autoridades los detectaran".

La influencer negó los señalamientos y dijo que peleará hasta el final para demostrar su inocencia.

Vea además:

30 de septiembre se entrega informe de hitos finales en Hidroituango

A Aida Victoria Merlano le acaban de imputar otro delito: enriquecimiento ilícito